Se aprobó el proyecto de acuerdo que delimita cuatro zonas económicas de Cali que tendrán beneficios tributarios

– Esta delimitación pretende impulsar la gastronomía, las artes, el entretenimiento, la cultura, el turismo y el sector creativo

Santiago de Cali, 3 de mayo de 2023

Con el fin de apoyar el fortalecimiento económico de la ciudad, el Concejo de Cali aprobó este miércoles el proyecto de acuerdo que declara cuatro zonas de influencia económica y de desarrollo, de autoría de los concejales Juan Martín Bravo y Alexandra Hernández.

Este proyecto de acuerdo invita a la administración distrital a proponerle al Concejo los beneficios tributarios para los establecimientos que se encuentren en dichas áreas, puesto que otro de los objetivos es generar condiciones propias para el crecimiento económico, la generación de empleo, la innovación creativa y la renovación urbana.

“Queremos impulsar las actividades de los sectores creativo, gastronómico, de entretenimiento y cultural, para que el municipio otorgue beneficios tributarios. Cali tiene más de 15 impuestos y la idea es que se logren exenciones para seguir fortaleciendo el tejido económico y empresarial de esta ciudad”, dijo el concejal Juan Martín Bravo.

Las cuatro zonas son las siguientes:
1. Zona San Fernando: incluye sectores de los barrios San Fernando Viejo, San Fernando Nuevo (incluido el Parque Panamericano) y 3 de julio.
2. Zona Salsa: incluye sectores en los barrios Alameda y Obrero.
3. Zona Centro-Río de las Artes: incluye el centro histórico de Cali, algunas manzanas del barrio San Antonio, sectores de los barrios Granada y Centenario, y el museo La Tertulia, junto con la casa Obeso Mejía.
4. Zona Cali Tecnológica: está conformada por las áreas que integran los planes parciales de renovación urbana (El Calvario, San Pascual, Sucre I y Ciudadela de la Justicia), así como el plan de renovación urbana de El Hoyo y El Piloto.

“La implementación de este proyecto de acuerdo seguirá consolidando a Cali como una ciudad empresarial y generadora de empleo. Ahora, cuando la economía está resurgiendo, se necesitan apoyos como este”, añadió el concejal Bravo.

Por su parte, la concejal Alexandra Hernandez expresó “aquí estamos, cumpliéndole a la ciudad con nuestra tarea de impulsar a través de políticas públicas, la inversión y la generación de estímulos para el fomento de las empresas que producen bienes y servicios innovadores, aquí estamos, impulsando procesos de renovación urbana, conectando a la alcaldía con los emprendedores caleños, trabajando para que el empleo y la economía sea cada día la cara visible de una Cali que avanza hacia una ciudad mas prospera”.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Abrir chat
✍🏻 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?