Concejal Juan Martín Bravo denuncia posibles sobrecostos en convenio firmado entre Roy Barreras y líder del Pacto Histórico

La fundación con la que se realizó el convenio de asociación también es operadora de uno de los comedores comunitarios de Cali y ha presentado irregularidades.
Genera sospechas que el representante legal de dicha fundación mencione en sus publicaciones a Roy Barreras, presidente del Congreso de Colombia y padre del director del Departamento Administrativo de Planeación Distrital.

Graves sospechas despierta un convenio de asociación firmado entre el Departamento Administrativo de Planeación, cuyo ordenador del gasto es el director Roy Alejandro Barreras, y la fundación Acciones por Colombia, cuyo representante legal registra como Carlos Armando Burbano Rodríguez.

El valor de este convenio es de $1.871.020.0000 y su objetivo consiste en “Aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para desarrollar la planeación de las agendas académicas y la organización que se requiera para la creación de sus foros, con la finalidad de dar cumplimiento a las actividades institucionales programadas por el Departamento Administrativo de Planeación Distrital de conformidad con el Plan de Desarrollo Distrital 2020-2023 y el Plan de Ordenamiento Territorial”.

Tras un agudo análisis, el concejal Juan Martín Bravo halló posibles irregularidades y sobrecostos que ponen en la mira el actuar de Planeación Distrital y de su director, Roy Alejandro Barreras. La primera inconsistencia está en la elección de la fundación, pues fue la única que se presentó a la convocatoria para firmar el convenio.

“Las redes sociales del representante legal confirman que es miembro del Pacto Histórico y en sus publicaciones siempre menciona a Roy Barreras, padre de la persona con quien firmó este convenio”, dijo el concejal Juan Martín Bravo en su denuncia pública. Además, la fundación Acciones por Colombia es operadora de un comedor comunitario y ha presentado irregularidades.

Por otra parte, llaman la atención algunos costos: se pagaron más de $510 millones para la realización de piezas que se publicarían en redes sociales, pero hasta la fecha no hay ninguna publicación a pesar de que el convenio se firmó en mayo y va hasta diciembre.

“Para la realización de cinco foros académicos se pagaron $700 millones. Para los informes de personas que asisten a los foros se pagaron más de 83 millones. No podemos seguir permitiendo que existan posibles sobrecostos donde evidentemente hay una intención de favorecer políticamente la línea ideológica del director de Planeación, que hace parte del Pacto Histórico”, puntualizó el concejal Bravo.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Abrir chat
✍🏻 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?