“El 28 de junio, las Fuerzas Militares deben estar en las calles de Cali protegiendo el patrimonio”: concejal Juan Martín Bravo

• El concejal Bravo le hace un llamado al alcalde de Cali para que despliegue la fuerza pública el día que se cumplen dos meses de paro nacional.

• Esto no significa que se vayan a promover los enfrentamientos, pero se debe cuidar el patrimonio público y privado de la ciudad.

Los actos de vandalismo ocurridos en Santiago de Cali durante el paro nacional, especialmente en su inicio el 28 de abril y en su primer mes el 28 de mayo, han anticipado lo que podría ocurrir el próximo 28 de junio, cuando las movilizaciones completan dos meses.

Con base en estos precedentes, el concejal Juan Martín Bravo le hace un llamado a la administración municipal para que ordene un despliegue de las fuerzas militares con el cual se garantice la protección del patrimonio público y privado de los caleños, y permita que las movilizaciones transcurran sin vandalismo.

“Alcalde Jorge Iván Ospina: este 28 de junio debe sacar al Ejército a las calles las 24 horas para evitar los desmanes y saqueos que han ocurrido en manifestaciones pasadas. Es necesario garantizar la seguridad de los caleños y evitar destrucciones de los bienes públicos y privados”, afirmó el concejal Bravo.

El cabildante hizo énfasis en que la presencia de la fuerza pública en las calles no significa que se vayan a propiciar enfrentamientos con los manifestantes. “Lo que necesitamos es darles garantías de autoridad a los caleños y evitar lo que ya ha pasado”, finalizó.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Abrir chat
✍🏻 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?