Juzgado admite acción popular del concejal Juan Martín Bravo para que Alcaldía de Cali y constructora MECON S.A. actúen sobre proyecto de vivienda abandonado

• El proyecto inmobiliario Montiel fue suspendido por la constructora hace tres años y hoy es foco de delincuencia y contaminación.
• Según el concejal Bravo, es urgente que se realice un cerramiento del lote y un dragado, entre otras acciones.

Santiago de Cali, 25 de octubre de 2021

Los derechos colectivos de los ciudadanos se ven vulnerados con las construcciones que, tras quedar abandonadas, se vuelven sitio de convergencia para la inseguridad, el consumo y expendio de sustancias psicoactivas y los daños ambientales que generan problemas de salubridad.

Esto es lo que está ocurriendo con el fallido proyecto inmobiliario Montiel, ubicado en la calle 2C #63-23 de Cali, que la constructora MECON S.A. inició en 2016 y abandonó en 2018 por presunta insolvencia económica, y que hoy está generando problemáticas sociales y ambientales en el sector.

En días recientes, el Juzgado Once Administrativo Oral de Santiago de Cali admitió la demanda de acción popular interpuesta por el concejal Juan Martín Bravo, con la que se pretende que el Departamento Administrativo De Gestión Medio Ambiente -DAGMA- y la constructora MECON S.A. tomen distintas acciones para solucionar la problemática.

“No podemos permitir que en nuestra ciudad ocurran situaciones como esta. Los proyectos que las empresas privadas dejan abandonados se convierten en un ‘dolor de cabeza’ para los ciudadanos y vulneran sus derechos”, afirmó el cabildante.

En primer lugar, el concejal Bravo exige que se haga un cerramiento del lote donde se iba a construir el proyecto Montiel con el fin de frenar el peligro y la vulneración de derechos colectivos como el goce a un ambiente sano, la seguridad y la salubridad públicas y la prevalencia de la calidad de vida de los habitantes cuando se realizan proyectos de desarrollo urbano.

En segundo lugar, se pide que se ejecute el dragado del agua estancada en el lote y que se haga una jornada de limpieza de basuras y escombros. Por último, se solicita presencia permanente de monitoreo y vigilancia en el sector para prevenir los hurtos y homicidios.

“Este proyecto logró tener un avance, así que hay personas que han ocupado de manera irregular la construcción abandonada y esto se presta para el consumo y expendio de drogas, los hurtos y muchos otros delitos que les han quitado la tranquilidad a los vecinos. Las autoridades deben intervenir esta zona”, puntualizó el concejal Bravo.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Abrir chat
✍🏻 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?