Juzgado admitió la demanda del concejal Juan Martín Bravo para que se intervenga el lote de Marcas Mal

• El proyecto fallido de un centro comercial genera problemas de seguridad y salubridad para los habitantes del sector, en el norte de Cali, desde hace varios años.
• Con la demanda admitida, quedan comprometidas la Alcaldía y la promotora del proyecto para intervenir el lote.

El Juzgado Noveno Administrativo Oral del Circuito de Cali admitió esta semana la demanda promovida por el concejal Juan Martín Bravo contra el municipio de Santiago de Cali, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA) y la Promotora Marcas Mall Cali S.A.S.

En su demanda, el cabildante pretende que se protejan los derechos colectivos al goce de un ambiente sano, la seguridad y la salud pública, y la realización de construcciones respetando las disposiciones jurídicas, con el beneficio enfocado en la calidad de vida de los habitantes.

“Marcas Mall se convirtió en un dolor de cabeza para la ciudad, porque es un sitio que les genera inseguridad a los caleños. La gente no siente tranquilidad cuando transita por ahí: los delincuentes se esconden tras los escombros. Incluso, han aparecido personas muertas en el lugar”, dijo el concejal Bravo.

Además, en la demanda se solicita que se les ordene a las secretarías de Seguridad y Justicia y de Salud, al DAGMA y a la Promotora Marcas Mall que tomen acciones para que cese el peligro y la vulneración de los derechos de quienes se ven afectados por el proyecto que pretendía ser un gran centro comercial en el norte de Cali, pero que hoy está en ruinas.

Como propuestas concretas, se exige un cerramiento del lote, un dragado del agua estancada, una jornada de limpieza de escombros y la vigilancia permanente del sector para prevenir los casos de hurto que suelen presentarse allí.

“Este lote también se ha convertido en un problema ambiental, pues alguna gente arroja escombros y desechos que pueden generar un problema de salud pública. Lo que pretendo es que se le dé una solución definitiva, ya que esta problemática lleva muchos años y los habitantes de la comuna 4 merecen respuestas”, añadió el cabildante.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Abrir chat
✍🏻 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?