Metro Cali ha otorgado un contrato de más de $37 mil millones al consorcio Colombia, en un proceso que se presume está amañado

Santiago de Cali, diciembre 21 de 2023.

En el marco del CONPES y el convenio de cofinanciación, y con financiamiento nacional, se llevó a cabo la adjudicación para la rehabilitación de los carriles mixtos de la Troncal Oriental, construida sobre la Autopista Simón Bolívar, con una extensión de 14 kilómetros en las direcciones norte-sur y sur-norte. La asignación del contrato, valorado en $36.146 millones, tuvo lugar el 20 de diciembre.

A pesar de la participación de ocho proponentes que no cumplían con la experiencia específica requerida, se realizaron varias adendas durante el proceso para favorecer presuntamente al Consorcio Colombia, dirigido por Guillermo Andrés Galán Echeverri. Para lograr la adjudicación, según la explicación del Concejal Bravo, se presentaron estudios y diseños de manera genérica en lugar de diseños definitivos, y sin cumplir con la experiencia de acreditación específica para actividades de conservación de vías.

El Concejal Juan Martin Bravo sostiene que, según la documentación respaldada, ninguno de los proponentes cumplía con la obligación específica, a pesar de lo cual se adjudicó el contrato. Bravo solicita un Control Preferente a la Procuraduría Nacional para revisar la aparente irregularidad en este proceso de adjudicación.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Abrir chat
✍🏻 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?