Por gestión del concejal Juan Martín Bravo, juez ordenó la recuperación del corredor ambiental de la calle 25

• Durante más de 20 años, este sitio ha estado ocupado por carros abandonados, escombros, basuras y talleres mecánicos al aire libre.
• Según la orden judicial, la Alcaldía de Cali tiene un año para recuperar este corredor ambiental y ponerlo al servicio de los ciudadanos.

Santiago de Cali, 20 de junio de 2023

Luego de que el concejal Juan Martín Bravo radicara una acción popular en junio de 2022 por el mal estado del separador vial de la calle 25, el Juzgado Sexto Administrativo resolvió la semana pasada ordenarle al distrito de Santiago de Cali que empezara las acciones necesarias para que este sitio quedara al servicio de la ciudadanía.

Cabe recordar que este corredor ambiental, que comprende la calle 25 con carreras 17f, 17d, 17c, 17b y 17 bis, es conocido por ser un desguazadero de autos robados, un parqueadero de carros abandonados o un botadero de basuras y escombros, cuando en realidad corresponde a un corredor verde que le sirve como pulmón a la ciudad.

“Cali tiene un déficit de espacio público. Por eso, la calle 25 debe convertirse en un espacio para deportistas o peatones. La aprobación de esta acción popular es un triunfo para la ciudad porque debemos apostarle a una Cali verde, sin lugares invadidos por vehículos abandonados”, dijo el concejal Juan Martín Bravo.

Según la orden del juez, en un plazo de un año el lugar deberá estar libre de vehículos, carrocerías y vehículos abandonados, escombros, basuras y cualquier otro elemento que obstaculice el paso.

Además, el distrito tendrá que restablecer el sitio y dejarlo limpio y visualmente aceptable, para lo que deberá gestionar los procesos administrativos correspondientes.

Por otro lado, se fijó un plazo de seis meses para hacer un censo de los propietarios de los talleres ubicados en el sector, con quienes ejecutará un plan de reubicación durante los seis meses siguientes.

“Espero que esta sentencia se cumpla lo más pronto posible y que la recuperación del corredor perdure. Estas zonas deben mantener siempre libres y embellecidas para el acceso público, son bienes comunes que deben ser aprovechados por los ciudadanos y no por los desechos”, finalizó el concejal Bravo.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Abrir chat
✍🏻 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?