Se aprobó el proyecto de acuerdo que convertirá al Instituto Popular de Cultura en una universidad

• El coordinador ponente fue el concejal Juan Martín Bravo, quien realizó las gestiones necesarias para que el proyecto estuviera más cerca de ser una realidad.
• Su sede será el emblemático edificio Coltabaco, en el centro de la ciudad, donde se invertirán más de 14.000 millones de pesos para su adecuación.

Santiago de Cali, 28 de diciembre de 2022

El concejo de Cali aprobó el proyecto de acuerdo “Por medio del cual se crea el establecimiento público del orden distrital denominado ‘Institución Universitaria de las Culturas y las Artes Populares IPC’”, cuyo coordinador ponente fue el concejal Juan Martín Bravo.

Esta institución universitaria estará vigilada por el Ministerio de Educación y ofrecerá modalidades técnica, tecnológica y universitaria en las áreas de cultura humana y cultura social, con enfoque en las bellas artes y las artes populares.

“El proyecto de acuerdo que fue aprobado dará las facultades para que se pueda hacer el trámite que permita que el IPC deje de ser un instituto y se convierta en una universidad. Así se seguirá fortaleciendo todo el tejido cultural de Santiago de Cali con profesionales en estas áreas”, dijo el concejal Juan Martín Bravo.

Entre los recursos de financiación habrá un porcentaje del Sistema General de Participaciones, una parte del recaudo por la estampilla Procultura, recursos del distrito, recursos de cooperación nacional e internacional, los ingresos derivados de los programas y actividades de la universidad, entre otros.

En cuanto a su ubicación, la Institución Universitaria de las Culturas y las Artes Populares IPC estará en el centro de Cali, sobre el bulevar del río, en el reconocido edificio Coltabaco. Para su adecuación se invertirán más de 14.000 millones de pesos.

“Este es el inicio de un gran proyecto de ciudad, una deuda que tenía el distrito con los caleños. Será una gran apuesta formativa para tener profesionales universitarios que sigan dejando en alto el nombre de nuestra ciudad a través del arte y la cultura”, agregó el concejal Bravo.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Abrir chat
✍🏻 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?