Se aprobó proyecto de acuerdo que promueve el acceso a Internet para estratos vulnerables y zona rural, de autoría de los concejales Juan Martín Bravo y Alexandra Hernández

• Los planes se irán implementando de manera gradual para beneficiar a la población rural y de estratos 1 y 2.
• Con este proyecto se logrará un fortalecimiento de la ciudadanía digital, del liderazgo y la innovación.

Santiago de Cali, 12 de diciembre de 2022

El lunes 12 de diciembre, el Concejo de Cali aprobó el proyecto de acuerdo “Por el cual se establecen los lineamientos para promover el acceso al servicio público de Internet para los hogares vulnerables de estratos 1 y 2, y la zona rural, dentro del Plan Maestro de Servicios Públicos”, liderado por los concejales Juan Martín Bravo y Alexandra Hernández.

Con este proyecto se busca que la administración distrital establezca la ruta para la promoción, uso y acceso al servicio de Internet, además de desarrollar proyectos encaminados a garantizar un mínimo de Internet para los hogares vulnerables de estratos 1 y 2, y de la zona rural.

“Estos lineamientos están basados en la ley 2108 de 2021, que convirtió al Internet en un servicio fundamental. Así que lo que buscamos es que, a futuro, haya un mínimo vital de Internet para estas poblaciones, que se irán beneficiando de manera gradual”, explicó el concejal Juan Martín Bravo.

La implementación de este acuerdo se dará en el marco del Plan Maestro de Servicios Públicos, según el cual se deben estudiar las condiciones actuales para establecer las pautas que promuevan el acceso y uso del servicio de internet en el distrito de Cali.

“Queremos que se empiece a promover la cultura digital para tener ciudadanos digitales y que el distrito desarrolle un piloto en una zona donde se vaya a entregar ese mínimo vital de Internet. De esta forma, se fortalecerán la innovación, el liderazgo y una cultura ciudadana hacia las TIC”, puntualizó el concejal Bravo.

Por su parte, la concejal Alexandra Hernandez ponente mencionó “hoy con este proyecto, contribuimos al esfuerzo por lograr procesos de aprendizaje que permitan a una persona adquirir competencias para entender y aprovechar el potencial educativo, económico y social de las nuevas tecnologías”.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Abrir chat
✍🏻 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?