Concejo de Cali aprobó política pública de turismo, cuyo coordinador ponente fue el concejal Juan Martín Bravo

• Esta política pública definirá un norte para seguir desarrollando el turismo durante los próximos 10 años.
• La vocación turística de la ciudad debe ser aprovechada al máximo para generar recursos.

Santiago de Cali, 6 de diciembre de 2022.

La política pública de turismo de Cali es una realidad. Este martes 6 de diciembre, el Concejo distrital aprobó el proyecto de acuerdo por el cual se adopta dicha política con vigencia 2022-2031, de la cual el concejal Juan Martín Bravo fue el coordinador ponente.

“Cali tiene una vocación turística cuyo sentido se pierde porque es de las pocas ciudades que no contaban con una política pública de turismo. La necesitábamos porque esto permite generar mecanismos para potencializar esta vocación”, dijo el concejal Juan Martín Bravo.

Dicha política tiene como objetivo consolidar al distrito de Santiago de Cali como un destino turístico multicultural, biodiverso y sostenible, que cuenta con una oferta experiencial innovadora a través de la implementación de estrategias competitivas que impulsen el desarrollo socioeconómico y contribuyan con el mejoramiento de la calidad de vida de la ciudad.

“Con esta política pública de turismo vamos a tener un norte, pues definirá lo que se puede desarrollar durante los próximos 10 años para incentivar el turismo. Buscamos que en ese lapso se puedan hacer inversiones en turismo de más de 79 mil millones de pesos para que la ciudad sea atractiva para turistas nacionales e internacionales, y que volvamos a generar mecanismos para que la economía se mueva”, añadió el cabildante.

En el proyecto de acuerdo que fue aprobado se exponen, además, los ejes que tiene la política pública, como la gobernanza y gestión del destino, desde donde se busca establecer los mecanismos adecuados para promover la toma de decisiones, y el desarrollo sostenible, que propende por el desarrollo de estrategias que minimicen el impacto del turismo.

También está la competitividad e innovación, que promueve capacidades del sector a partir del fortalecimiento empresarial y la estructuración estratégica de la cadena de valor, y el posicionamiento y promoción del destino, que trabaja en el desarrollo de estrategias de mercadeo del sector público y privado para lograr una comunicación estratégica.

“Teníamos esta deuda con Cali y ahora es una realidad que nos invita a seguir trabajando con gobernanza para fortalecer nuestra vocación turística”, puntualizó el concejal Bravo.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Abrir chat
✍🏻 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?