Cali tendrá una “Semana de las aves” para promover el aviturismo, por iniciativa de los concejales Juan Martín Bravo y Carlos Andrés Arias

_• Este martes 6 de diciembre, el Concejo de Cali aprobó el proyecto de acuerdo que propone realizar el evento durante la segunda semana de febrero._

_• La “Semana de las aves” busca generar alianzas público privadas para fortalecer el aviturismo y apoyar otro gran evento relacionado con avistamiento de aves: Colombia Birdfair._

Santiago de Cali, 6 de diciembre de 2022.

Hay buenas noticias para el aviturismo y la conservación ambiental en el distrito de Santiago de Cali, pues el Concejo Distrital aprobó este martes 6 de diciembre el proyecto de acuerdo No. 164, “Por medio del cual se institucionaliza la segunda semana de febrero como la Semana de las aves”, iniciativa de autoría de los concejales Juan Martín Bravo y Carlos Andrés Arias.

*_“Cali es la ciudad de las aves. Más de 560 especies pueden ser vistas en la zona rural y urbana de nuestra ciudad. Por eso, queremos fortalecer el aviturismo, que toma cada vez más fuerza en el mundo. Así también podremos fomentar el cuidado de los entornos naturales”_*, dijo el concejal Juan Martín Bravo.

La “Semana de las aves” tiene otros objetivos de gran valor para el distrito, entre los que están fomentar una cultura de conservación de las aves, fortalecer los procesos públicos y privados dirigidos a la protección de estas, dar un uso óptimo a los recursos ambientales para conservar la diversidad biológica y generar beneficios socioeconómicos para las comunidades anfitrionas.

Este importante evento de talla internacional se realizará cada año, durante la segunda semana de febrero, y será un apoyo para la feria de las aves con la que ya cuenta la ciudad debido a que logrará alianzas público privadas para seguir fortaleciendo el aviturismo en Cali.

*_“Según información de Colombia Birdfair, el turista que hace avistamiento de aves puede hacer un gasto per cápita de hasta 4500 dólares. Por eso, esta iniciativa generará recursos para apoyar a las personas que cuidan los entornos. Además, nutrirá de eventos la agenda del primer trimestre del año, que es casi vacía”_*, puntualizó el concejal Bravo.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Abrir chat
✍🏻 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?