Admiten de acción popular para la recuperación de un puente vehicular caído en Cali después de 6 Años

En una decisión trascendental, el Juzgado Diecinueve admitió una acción popular radicada por el ex Concejal Juan Martín Bravo y el Concejal Marlon Andrés Cubillos, con el objetivo de recuperar el puente vehicular que colapsó desde el 25 de marzo de 2018, que conectaba los corregimientos de Navarro y Hormiguero. A pesar de las promesas previas de la Alcaldía para reconstruir la infraestructura que tendría una nueva longitud de 65 metros, los habitantes de estas áreas aún continúan enfrentando obstáculos en su movilidad diaria.

“El puente es vital para la conectividad de la comunidad de nuestros corregimientos del oriente. La acción popular surge como respuesta a la inacción de la Alcaldía, que, a pesar de sus promesas, no ha avanzado en la reconstrucción de esta estructura vial” mencionó el ex Concejal Juan Martín Bravo.

En la actualidad, la población se ve obligada a utilizar un puente privado perteneciente a empresas privadas, lo cual no solo impone restricciones en términos de acceso, sino que también plantea interrogantes sobre la funcionalidad en el uso de la infraestructura pública de transporte en Cali.

La admisión de la acción popular marca un hito significativo en la búsqueda de soluciones para la comunidad afectada. Los habitantes de Navarro y Hormiguero esperan que este paso legal impulse un cambio efectivo y que las autoridades competentes asuman la responsabilidad de restablecer la conexión vital que se perdió hace seis años.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Abrir chat
✍🏻 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?