Dinero encontrado en la caleta debería invertirse en la seguridad de Cali

• Como el próximo año habrá una reducción significativa en el presupuesto de seguridad, dichos recursos resultan útiles.

• Es necesario que la Alcaldía gestione esta posibilidad ante el Gobierno nacional.

Luego de que se conociera la noticia del hallazgo de 8700 millones de pesos y más de 3400 dólares en una lujosa vivienda de Cali, que corresponderían a rentas del narcotráfico, el concejal Juan Martín Bravo hizo un llamado al Gobierno nacional y a la Alcaldía de Cali para que se haga una correcta y oportuna disposición de esos recursos.

Según el cabildante, invertir ese dinero en la seguridad de la capital vallecaucana sería la mejor alternativa. “Estos recursos se deben usar para atender la seguridad de Santiago de Cali. Hemos visto que la sensación de inseguridad y las cifras de homicidios van en aumento”, indicó Bravo.

A lo anterior se le suma la reducción del presupuesto de seguridad que tendrá Cali para 2021, casi el 36% menos de lo que se tuvo para este año. Así lo anunció el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas, en un debate de control político realizado en el Concejo esta semana.

“Este año tuvimos $79.000 millones destinados a la seguridad. El próximo año tendremos $50.000, o sea que se reduce más del 30%. Por eso le hago la petición al Gobierno local, para que gestione ante la Nación y logre que los recursos incautados en las caletas se inviertan en la ciudad”, indicó Bravo.

La solicitud del cabildante va en línea con lo que ha planteado el resto de la bancada conservadora del Concejo, que la mañana de este viernes se encuentra reunida en plenaria con el secretario Carlos Alberto Rojas.

“Ese dinero se puede usar en la reparación de las casi 500 cámaras de seguridad que están dañadas e instalar unas nuevas, dotar de tecnología a la Policía, mejorar las estaciones y alivianar el hacinamiento, construir más CAI y otras inversiones necesarias en la ciudad”, finalizó el concejal.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Abrir chat
✍🏻 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?