“Es inaudito multar a los conductores por llevar vidrios polarizados mientras no se les brinden garantías de seguridad”: concejal Juan Martín Bravo

• Los niveles de inseguridad que tiene Cali han llevado a que muchos ciudadanos opten por polarizar los vidrios de sus vehículos.
• Según el concejal Bravo, la imposición de multas por este motivo debe reevaluarse.

El concejal Juan Martín Bravo hizo un llamado a las autoridades locales y nacionales para que reconsideren la normativa que, desde 2019, establece unos requisitos para quienes deseen polarizar los vidrios de sus vehículos e impone multas para los conductores que tengan el polarizado sin los permisos correspondientes.

“Como concejal, rechazo la medida de colocar multas por llevar los vidrios polarizados, pues considero que es inaudita hasta que no se les brinden todas las garantías de seguridad a los ciudadanos. Muchas personas usan el polarizado por temor a que las roben en los semáforos”, dijo el cabildante.

Vale recordar que Cali es la ciudad con la tasa de homicidios más alta de Colombia y que este año, con corte al 21 de julio, se han registrado 722 muertes violentas en la ciudad, según el informe más reciente del Observatorio de Seguridad. Además, entre el 1 de enero y el 31 de mayo se tuvieron más de 10.000 denuncias por hurto en la capital vallecaucana.

Ante este panorama, el concejal Bravo insiste en que llevar los vidrios polarizados se ha convertido en una medida de protección frente a la inseguridad en las calles, por lo cual es inconsistente que se impongan multas de $234.000 a quienes buscan evitar hurtos en las vías.

“En un momento crucial como este, en el que las coyunturas nacionales han propiciado el cambio de dinámicas económicas y sociales en las ciudades, no se puede entrar en rigor con una norma como esta, sobre todo porque los índices de seguridad en Cali continúan empeorando”, añadió el concejal Juan Martín.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Abrir chat
✍🏻 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?