¡Estaciones de Carga de Emcali para vehículos eléctricos de la ciudad!

El transporte terrestre en las ciudades está destinado a moverse con energía eléctrica. La industria automotriz es consciente de los peligros medioambientales del uso de gasolina, y cada vez más personas entienden la necesidad de cuidar el medio que los rodea. Tanto individuos como compañías de transporte público y privado están haciendo el tránsito al gas, los biocombustibles y los híbridos. La siguiente etapa son los vehículos eléctricos.

Es un camino que venimos recorriendo a nivel mundial durante más de una década y la relevancia de marcas como Tesla lo comprueba. A medida que el costo de esta tecnología disminuya, su uso se masificará por los grandes beneficios que trae, y Emcali está a tiempo de encabezar esta transformación con una infraestructura acorde.

Emcali debe crear Estaciones de Carga en toda la ciudad, dignas de esta transformación. Cada una contará con una sala de espera amenizada con internet inalámbrico gratuito brindado por la compañía, pantallas de televisión con el servicio de la compañía y puntos de información sobre productos y beneficios de las ramificaciones de Emcali, incluyendo espacios promocionales para el Gobierno Municipal. A su vez, el internet gratuito de estos lugares generará datos con el fin de producir valor comercial.

Cada estación contará con puntos de pago y recarga de servicios públicos. El servicio de energía para vehículos debe poder integrarse en estos cobros, y ofrecerse a través de compra de pines. Las estaciones tendrían carga eléctrica a través de páneles solares, entre otras posibilidades.

Los requerimientos técnicos mínimos para brindar el servicio incluyen puntos de corriente alternativa y corriente directa, con salidas a 43kVA y 50kVA respectivamente, así como adaptadores para vehículos que correspondan a distintos estándares continentales y conexiones habilitadas para la carga de dos vehículos al tiempo por isla.

La operación de estos lugares costará muy poco al municipio al no requerir un personal numeroso. Los ingresos serían importantes si se actúa con eficiencia. Esta industria, de acuerdo con la investigadora canadiense Precedence Research, sobrepasará los 39 mil millones de dólares de aquí a 2027. El desarrollo de la infraestructura eléctrica ya tiene un espacio importante en la agenda de países en desarrollo como en la de países desarrollados. Es un paso en la dirección correcta.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Abrir chat
✍🏻 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?