“La Alcaldía gastó casi 400 millones de pesos en cajas y adhesivos en las que iban empacados los mercados” Juan Martín Bravo, concejal de Cali.

$383.418.000 pesos fue el valor del contrato entre la Alcaldía de Cali y la empresa LitoValle Cali S.A.S para cajas, flayers y adhesivos.

Después de haberse conocido que, los mercados que se entregaron en Cali ($27.528 c/u) en medio de la pandemia, costaron el doble que en Barranquilla y el triple que en Medellín, el concejal de Cali, Juan Martín Bravo realizó seguimiento a esta situación, la cual arrojó una nueva eventualidad.

“Encontramos hoy un nuevo panorama, evidenciándonos también que la Alcaldía gastó cerca de 400 millones de pesos para comprar las cajas en las que iban empacados los mercados” manifestó el concejal.

El costo de cada caja fue de $4.950 pesos y $1.077 pesos para los adhesivos, teniendo en cuenta esto, en total, cada mercado tuvo un valor de $33.608 pesos.

“Si sumo todos los elementos, el valor del traslado del mercado en su finalidad, pagando todo, le costó a Cali $33.555 pesos”

El concejal hizo un llamado a que se utilicen de una mejor manera los recursos para apoyar a muchos caleños en esta pandemia, en este caso, con una ayuda alimentaria.

“Para mí es inaudito ese valor, con esto se hubiera podido comprar más mercados, permitiéndole llegar a más personas, que hoy tanto lo requieren en esta pandemia, el llamado es a que se hagan las cosas bien y se efectúen de la manera más correcta y en especial que se trabaje con mayor austeridad” puntualizó Juan Martín Bravo.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Abrir chat
✍🏻 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?