“Las medidas de bioseguridad en el MIO no se están cumpliendo” Juan Martín Bravo, concejal de Cali

En un recorrido por las estaciones del MIO Paso del Comercio, San Bosco y la Ermita, el concejal Juan Martin Bravo evidenció que no se cumple el aforo en los buses del Masivo y tampoco el distanciamiento.

“Pudimos notar que, a la demora de las rutas se suman las aglomeraciones dentro de los buses, no se cumple el aforo que debería estar al 50%, porque no hay capacidad, hablamos siempre de las aglomeraciones en otras zonas, pero allí sobrepasan la multitud, eso tambien podría ser foco de contagio, las personas van muy juntas, casi una sobre la otra, no hay distancia en las filas” resalto el Concejal.

Luego de comprobar esta situación, que a diario denuncian los caleños a través de redes sociales, el Concejal hizo un llamado para realizar un plan que permita brindarle seguridad y bioseguridad a los usuarios, que de alguna u otra forma, por tiempo, obligacion deben movilizarse en el MIO.

“Deberían estar pasando más rutas para evitar aglomeraciones, no estamos tomando las medidas de forma correcta, vimos personas que no estaban usando tapabocas, pero no hay quien regule su uso, tampoco hay presencia de guardas en estas estaciones, no podemos descartar o hacer a un lado el MIO que mantiene al tope, lleno, como si tampoco generara riesgo en medio de la Pandemia” afirmó el Concejal.

A esta solicitud, se suma el llamado a los ciudadanos para que refuercen las medidas de autocuidado, teniendo en cuenta que Cali estaría atravesando de nuevo un incremento en los contagios, la velocidad en ello y la capacidad de las UCI en la ciudad.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Abrir chat
✍🏻 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?