“Lo que ha pasado estos días en Cali confirma que la Secretaría de Seguridad y Justicia necesita un nuevo liderazgo”: Concejal Juan Martín Bravo

• Según el cabildante, el 21N dejó un precedente y se podía prever lo que sucedería con el paro nacional del 28A.

• En este escenario, la Secretaría de Seguridad y Justicia tenía elementos suficientes para establecer un plan de contingencia.
• Aunque el secretario Carlos Alberto Rojas es un buen profesional y una gran persona, debe dar un paso al costado por el bien de todos.

Los saqueos, ataques a personas y atentados contra la infraestructura urbana que se han vivido en Cali desde el 28A, de manera paralela a las manifestaciones pacíficas de miles de ciudadanos que se han tomado las calles para expresar su rechazo a la reforma tributaria, permiten concluir que se necesita un cambio en la administración municipal, y en especial en la cartera de Seguridad y Justicia.

Así lo planteó el concejal Juan Martín Bravo, quien se refirió a la pertinencia de buscar un secretario o secretaria más idóneo para manejar una situación de esta magnitud, y afirmó que el actual secretario puede ubicarse en otra dependencia de la administración municipal.

“En estos cuatro días de desmanes ha habido muchas situaciones que se pudieron prever para evitar las pérdidas multimillonarias y los daños a la propiedad pública y privada. La situación va empeorando. Creo que es el momento de hacer un reajuste en la Secretaría de Seguridad y Justicia. El secretario Carlos Alberto Rojas es un buen profesional, pero debe dar un paso al costado”, aseguró Bravo.

Según el cabildante, las manifestaciones del 21N dejaron un precedente que permitía intuir qué iba a suceder el 28A. “Ya sabíamos que Cali sería una de las ciudades con mayores disturbios, asonadas, desmanes y demás. Faltó un ejercicio de planeación por parte de Seguridad y Justicia para tener planes de contingencia. Por ejemplo, es lamentable lo que ha sucedido con el MIO, con las entidades bancarias y con los supermercados. Más lamentable aún es que haya tantas víctimas mortales”, afirmó el concejal.

Por otro lado, Bravo hizo énfasis en la necesidad de que Cali convoque una mesa de concertación con el Gobierno Nacional a través del alcalde Jorge Iván Ospina para construir un documento COMPES, con el objetivo de reconstruir la ciudad después de la destrucción a la que fue sometida.

“Yo apoyo la protesta, apoyo al caleño resiliente que ha salido a manifestarse en contra de esta situación que vivimos, y me alegra que el Presidente Duque retirara la reforma. Por eso, creo que es importante tomar decisiones en todos los frentes. Lo que ha pasado estos días en Cali confirma que la Secretaría de Seguridad y Justicia necesita un nuevo liderazgo”, puntualizó el concejal Juan Martín Bravo.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Abrir chat
✍🏻 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?