Otro concejal propone destinar recursos de eventos para la emergencia

Por Mauricio Ríos Giraldo

Juan Pablo Rojas no es el único concejal que propone suspender eventos masivos para invertir esos recursos en la población vulnerable de Cali ante la emergencia por el coronavirus.

Como se recordará, el concejal del Partido Liberal propuso que se cancelen el festival de música folclórica Petronio Álvarez y la Feria de Cali 2020.

El concejal Juan Martín Bravo, del Partido Conservador, hizo un planteamiento similar:

“Si no podemos garantizar la salud, todo lo demás pierde valor y pasa a un segundo plano, (…) pero si en el corto plazo la propagación del COVID-19 no se mitiga, no seguiremos recibiendo turistas que disfruten de todo lo que nuestra bella ciudad tiene para ofrecer”, escribió Bravo.

El joven cabildante propuso que se evalúen los presupuestos de eventos culturales de la ciudad:

“…debemos tomar medidas suficientes y necesarias para salir adelante, revisando los presupuestos de grandes eventos culturales podemos encontrar la manera de optimizarlos y así garantizar recursos que se inviertan en la ciudad ahora”.

La propuesta del concejal es que estos recursos se destinen para asegurar los servicios públicos, la seguridad social, la manutención y el arriendo de los miles de caleños que viven en la informalidad:

“No podemos llevarlos al extremo de escoger entre arriesgarse a salir a las calles en un momento en que es necesario permanecer en el hogar por no tener cómo mantenerse o alimentar a sus familias”.

“Reitero mi apoyo a las industrias culturales de la ciudad, es un sector fuerte en nuestra economía que debemos seguir promoviendo y fortaleciendo, sin olvidar que en este momento la prioridad es la salud y la vida de todos los caleños”, concluyó Juan Martín Bravo.a

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Abrir chat
✍🏻 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?