Proponen una ‘Mercatón campesina’ por internet en Cali

Ante la preocupación por la perdida de alimentos que se cultivan en la zona rural de Cali por falta de comercialización, especialmente debido a la pandemia, el concejal Juan Martín Bravo lanzó una propuesta a la Alcaldía de Cali, para que, a través de Internet, los campesinos puedan vender sus productos.

«Que el municipio desarrolle una plataforma digital para que traigamos el campo y los corregimientos a la ciudad por medio de los alimentos que se cultivan y así podamos apoyar a las familias que hoy, en medio de su preocupación, siguen cultivando y buscando su sustento» explicó el cabildante.

El concejal dice que desde hace algún tiempo, las familias que habitan en la zona rural han solicitado un espacio para distribuir los productos que cultivan con proyectos emprendedores, pero tampoco se han ejecutado en administraciones anteriores.

«Esta propuesta la presento partiendo como una estrategia, pues, Cali en algún momento debe generar el centro de acopio de alimentos de los corregimientos, la preocupación es grande por los buenos y saludables alimentos que aquí tenemos y que no son aprovechados como deberían y por toda la situación del covid 19 se volvió más compleja la venta de sus productos» manifestó Bravo.

Según el concejal, el propósito es ayudar a solventar la necesidad de las familias que, día a día siguen apostándole al campo, al igual, que con tan solo un clic, los caleños podrían tener en poco tiempo sobre su mesa, productos frescos y cultivados en tierras de la capital del Valle del Cauca.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Abrir chat
✍🏻 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?