Rechazo por nuevo horario de cierre para los establecimientos nocturnos

“Esto afectará de nuevo a los establecimientos que estaban en su proceso de recuperarse, muchos tuvieron que cerrar a pesar de su reactivación que inició hace 3 meses” Juan Martín Bravo, concejal de Cali.

El Ministerio de Salud anunció que los establecimientos nocturnos, como los bares, ahora deberán cerrar a las 12 de la media noche, una hora menos del horario permitido desde que iniciaron con su reactivación.

“La nueva medida del Ministerio de Salud va a seguir afectando la economía y a miles de familias que dependen de los establecimientos nocturnos, se reducirá el horario pero se incrementarán las dificultades para sus propietarios y trabajadores, quienes otra vez estarán a la expectativa de si es rentable o no y aún peor, tomar la decisión de cerrar de nuevo” manifestó Juan Martín Bravo.

De acuerdo con el Concejal, ya se había solicitado la ampliación del horario a la Alcaldía de Cali, con el fin de continuar apoyando a este sector y que su proceso de activación fuera más rentable.

“No se puede perder lo que ya se ha recuperado, hacemos un llamado a las autoridades para que analicen y desde Cali brinden apoyo y acompañamiento a este gremio, pues, la mayoría están cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos, tuvieron que adecuar estructuralmente sus establecimientos y han generado miles de empleos nuevamente que tampoco podemos dejar que se pierdan de nuevo ” puntualizó el cabildante.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Abrir chat
✍🏻 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?