Ante la ausencia de espacios recreativos, urge recuperar el Polideportivo Desepaz

• El lugar fue premio Hábitat Internacional por su propuesta urbanística y de desarrollo social, pero hoy se encuentra en total abandono.

• El concejal Juan Martín Bravo le hace un llamado a la Alcaldía para que se ocupe de este espacio recreativo en la comuna 21.

Piscinas llenas de hongos, baños desvalijados y zonas verdes convertidas en basureros hacen parte del paisaje actual del Polideportivo Desepaz. Este espacio de recreación se inauguró a principios de la década de los 90 en la comuna 21 y estuvo los primeros cuatro años bajo el manejo de la Corporación para la Recreación Popular, antes de quedar en manos de la Alcaldía de Cali.

En sus comienzos, el polideportivo ganó el premio Hábitat Internacional, un galardón que se entregaba a las mejores propuestas urbanísticas y de desarrollo social en Latinoamérica. Sin embargo, el panorama hoy es distinto en un contexto en el que los espacios recreativos son indispensables para el desarrollo y bienestar de los niños y jóvenes. El concejal Juan Martín Bravo hizo un llamado para que la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali actúe en este caso.

“Este sitio, que beneficiaba a una población vulnerable como la de Desepaz, se encuentra en total abandono: desvalijado y sin piscinas que funcionen. Lo grave es que los niños, al no tener espacios de recreación, pasan al jarillón y nadan en el río Cauca. Esto es muy riesgoso y ya se han presentado accidentes”, dijo Bravo.

Según el concejal, durante el cuatrienio anterior no se hizo nada para rescatar este polideportivo, aunque el entonces mandatario realizó un recorrido por la zona en sus primeros días de gobierno y se comprometió con devolverle el uso para la comunidad.

“Le hago un llamado a la Alcaldía para que haga algo. Estamos en una pandemia, entonces es el momento de recuperar estos espacios. Tenemos antecedentes de niños que han muerto en el Cauca mientras nadan. La comunidad reclama estos espacios”, afirmó el cabildante.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Abrir chat
✍🏻 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?