¡La Plaza de Cañaveralejo debe ser un Movistar Arena!

Ante una eventual suspensión de las corridas de toros, hay que considerar el mejor uso posible para este histórico escenario, que está ubicado estratégicamente en el sur de la ciudad.
Yo tengo una propuesta y no habría que inventar nada nuevo. La Plaza de Toros ya ha recibido a grandes artistas a lo largo de su historia y es hora de alojar eventos de mayor envergadura. Una transformación de este patrimonio caleño no solo es posible sino necesaria para estos tiempos. Para tener más, debemos querer más.
Pero la Plaza de Cañaveralejo, construida en 1957, debe seguir unas condiciones para no afectar su arquitectura. Los edificios considerados patrimonio arquitectónico están protegidos por un documento llamado Plan Especial de Manejo y Protección, PEMP. Este se firmó en 2015. El Ministerio de Cultura es la única autoridad competente para modificarlo, y necesitamos de su apoyo para lograr estos cambios.
Si lo logramos, habría que adecuar varias cosas. En primer lugar, debemos ajustar con estándares de accesibilidad para discapacitados, así como los accesos necesarios para operar de manera segura. Lo segundo debe ser un techo retráctil, para alojar diversidad de eventos, en cualquier condición.
También la silletería deberá cambiar para asegurar una experiencia cómoda. Actualmente el aforo del espacio es de 15 mil personas, y podría reducirse un poco para asegurar el confort.
Además sería necesario instalar una tarima permanente de 360 grados, que permita una experiencia idéntica para todo el auditorio en algunos casos.
Arenas de Barcelona, a pocos metros de Plaza Espanya, solía ser una plaza de toros y ahora es un centro comercial. Duitama también piensa hacer una arena de eventos en un espacio similar. Cali debería hacer lo mismo. Mi ejemplo favorito por estética y apropiación es el de La Serrezuela, en Cartagena de Indias, donde instalaron un centro comercial impresionante. El Cañaveralejo Movistar Arena es el uso correcto para la plaza.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Abrir chat
✍🏻 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?