Concejal de Cali propone reducir impuesto predial a establecimientos educativos

¨Que la Alcaldía evalúe o contemple alivios tributarios a instituciones educativas y puedan aplicar descuentos a padres para poder pagar la educación de sus hijos”.

Así lo manifestó el concejal Juan martín Bravo, ante la difícil situación que atraviesan económicamente algunos hogares caleños por el COVID-19.

Sin embargo, quienes le han apostado por sacar adelante la educación en la ciudad hoy también necesitan del apoyo del Gobierno local, teniendo en cuenta que el valor del arriendo comercial es más alto que el de la vivienda.

¨Los predios destinados pagan una tarifa de 13xmil, por eso deben generarse alivios por parte del municipio para poder que los propietarios tengan la posibilidad de bajar los cánones de arrendamiento a los inquilinos¨ resaltó el concejal, esto, para que no se generen de manera masiva terminación de contratos a establecimientos educativos que están debidamente registrados que hoy velan por salvaguardar y con optimas condiciones la educación en la capital del Valle del Cauca.

Es tarea de todos seguir trabajando por la educación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en la ciudad, este es uno de los factores más importantes para el avance y crecimiento de las nuevas generaciones.

El concejal aseguró que también extiende esta propuesta para los demás sectores en la ciudad, sin embargo, su principal enfoque es la protección y la garantía de la educación  a la que accede gran parte de la población.

Cabe resaltar que ante la propuesta de reducir las matriculas en las Universidades de la ciudad, ya se generaron reacciones positivas por parte de estas, como la Universidad Libre que aplicará un 20% de descuento a los nuevos estudiantes.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Abrir chat
✍🏻 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?