Concejales piden a universidades de Cali bajar precio de las matrículas

El concejal Juan Martin Bravo le hizo una propuesta a los rectores de las diferentes universidades de Cali para que a partir del próximo semestre hagan una reducción en el precio de la matrícula para los estudiantes.

El funcionario aseguró que dicho descuento no debería afectar el salario de los profesores y demás personal de las instituciones de educación superior.

“Invitamos a las universidades para que se aplique un descuento significativo, con la finalidad de garantizar que los caleños puedan seguir estudiando en medio de esta crisis económica”, señaló el concejal.

Bravo agregó que el paso a la educación virtual ha permitido que algunas universidades reduzcan varios gastos operativos, por lo que se puede hacer más fácil que se aplique la rebaja en la matricula.

El llamado fue aplaudido por varios colectivos estudiantiles quienes aseguran que sus familias también han entrado en crisis por cuenta del coronavirus.

Afirman que de no aplicarse el descuento en matrículas podría haber una deserción estudiantil significativa.

Hasta este lunes 27 de abril se desconoce si alguna universidad de la ciudad ha empezado a aplicar descuentos para todos sus estudiantes.

Según cifras del programa Cali como vamos, En todo el Valle del Cauca hay cerca de 180.000 estudiantes matriculados en universidades, de los cuales más de 96.000 están en instituciones públicas, mientras que alrededor de 82.000 se encuentran en universidades privadas.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Abrir chat
✍🏻 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?