Concejo exalta a Acodres región Pacífico y Amazonia

El Concejo de Cali otorgó exaltación de honor a Acodres regional Pacífico y Amazonia a iniciativa del Concejal Juan Martín Bravo Castaño, quien destacó los 30 años de creación de éste capítulo de los 60 que cumple la agremiación empresarial gastronómica.

De los actos participaron por Acodres, Brany Prado, Director Ejecutivo de Acodres regional Pacífico y Amazonia, así como el Vicepresidente de Junta Directiva Nacional Diego Arana.

En la exaltación el Concejal oferente, Juan Martín Bravo Castaño, mencionó que Acodres es el gremio nacional de la Industria Gastronómica que por más de 60 años ha defendido los intereses de los empresarios, proveedores y empleados del eslabón más importante de la cadena del turismo, la gastronomía., con 50.000 en todo el país, 1.900 empresarios en el Valle del Cauca y 8000 en toda la región pacífico.

La agremiación brinda a través de la industria gastronómica empleo formal a jóvenes, madres cabezas de hogar, personas en situación de discapacidad y reinsertados, contribuyendo a la cadena de valor y de sostenibilidad económica en la región pacífica, así como la promoción de campañas como: “El Sabor de la cosecha” que busca que los empresarios compren directamente al campo y “Viva la Plaza” que pretende fortalecer a las plazas de mercado de la región.

“Acodres es también el órgano consultivo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para la Gastronomía en Colombia y a nivel regional en la implementación de estrategias, programas y políticas públicas que ayuden a mejorar la industria gastronómica a través de la sostenibilidad, el trabajo en equipo y el respeto por nuestros orígenes”, enfatizó Bravo Castaño.

Diego Arana Presidente de Acodres Pacifico y Vicepresidente Nacional de Acodres, extendió la exaltación que hizo el Concejal Juan Martín Bravo como homenaje a aquellos restaurantes y gastrobares que no pudieron seguir después de la cuarentena obligada. “Queremos exhortar a esos empresarios de la gastronomía a reinventarse y continuar con esos esfuerzos”, enfatizó Arana.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Abrir chat
✍🏻 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?