Primer ‘Aniversario’ de semáforos sin funcionamiento en el sur de Cali

Un año completan sin funcionar los semáforos en la glorieta de Ciudad Jardín que fueron instalados en el 2019, en la calle 13 con 102 y 103 y en la Cañasgordas con 106.

Según la administración pasada esto se hizo bajo estudio, aún sabiendo que, aunque es una glorieta para que el tráfico fluya mucho más rápido, es una de las zonas más críticas por el alto flujo vehícular y estos semáforos aportarían al embotellamiento que se genera, en su mayoría, en las horas pico.

Pero, ¿por qué no se han puesto a funcionar?

“¿Por qué no se han completado esas obras? Si la Secretaría de Movilidad en el 2019 tenía que entregar un estudio como soporte a esa estrategia vial ¿Dónde están las adecuaciones? ¿Qué pasó con la compra del controlador semafórico y la señalización vertical y horizontal? ¿Qué ha pasado con los recursos asignados y aforados?” aseguró Juan Martín Bravo, concejal de Cali.

Sin embargo, si bien se necesitaron recursos para estudios, implementación e instalación, son semáforos que no han cumplido con el supuesto uso con el que inicialmente se invirtieron los recursos y que, un año después, siguen sin funcionar. ¿No se necesitaban con urgencia para mejorar el tráfico? ¿Detrimento patrimonial?.

Para recordar 👇🏻

https://youtu.be/huv_qHyk96s

Fuente vídeo: Radio Súper

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Abrir chat
✍🏻 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?