Sin estudios técnicos administración instaló tachas y bolardos

La inversión que hizo la Administración municipal en el periodo anterior de más de $33.340 millones en tachas, bolardos y ciclo bandas, fue cuestionada desde el Concejo, que solicitó al Secretario de Movilidad William Vallejo Caicedo, que de continuar con dicha instalación se socialice con la comunidad y se expliquen las bondades que eso trae en materia de reducción de accidentalidad y pérdidas de vidas.

Durante el debate Concejales indicaron que en Cali hay ciclo bandas y no ciclo infraestructura, lo que requiere de controles para prevenir la accidentalidad, al tiempo que solicitaron a la Contraloría precisar si hubo o no detrimento patrimonial en contratos de tachas y bolardos.

Así lo planteó el Concejal Juan Martín Bravo Castaño, quien citó a Metrocali, Infraestructura y Movilidad, para que entregarán un informe sobre la política de pacificación vial a partir de esa cuantiosa inversión, que a juicio del Cabildante, se hizo sin estudios técnicos y menos ambientales dado que se usa plástico afectando el entorno; varios sectores de esos pacificadores están deteriorados y no se sabe cuánto costaría una nueva puesta o por el contrario saber qué estrategia tiene dispuesta el gobierno actual a cargo del Alcalde Jorge Iván Ospina Gómez.

“La Contraloría de Cali dice que hay un detrimento patrimonial”, aseveró Bravo Castaño.

Bravo Castaño, afirma que el índice de muertes en peatones y bicicletas no estaría disminuyendo, de ahí que las tachas y bolardos no se ubicaron con una estrategia clara. Igualmente cuestionó que siendo Metro Cali una entidad comprometida financieramente, invirtiera 23 mil millones de pesos, que pudieron ir a reforzar el sistema integrado de transporte masivo. “Otra falencia que hay en el proceso de reducción de vías para dar paso a la ciclo banda, que no responden a la necesidad del ciclista, puesto que no se construyeron ciclo infraestructura que sí demandaba medidas precisas”.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Abrir chat
✍🏻 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?