¿Suspender la Feria de Cali? La polémica propuesta para atender la crisis

La propuesta es el concejal de Cali Juan Martín Bravo. Las críticas no se hicieron esperar.

Desde el Concejo de Cali se hizo la propuesta de eventualmente cancelar la Feria de Cali con el objetivo de generar recursos para atender la cuarentena.

La propuesta proviene del concejal conservador Juan Martín Bravo, quien sostiene que si bien la ciudad es reconocida por su potencial turístico, en este momento se debe focalizar en evitar una crisis social y de salud.

Bravo publicó un artículo en el que sostiene que algunos recursos de los eventos culturales de la ciudad, pueden optimizarse para evitar una crisis mayor en Cali.

“Debemos tomar medidas suficientes y necesarias para salir adelante, revisando los presupuestos de grandes eventos culturales podemos encontrar la manera de optimizarlos y así garantizar recursos que se inviertan en la ciudad ahora”, indicó.

La propuesta del concejal surge ante la necesidad de garantizar alimentos a las personas más vulnerables, y un sistema de salud fuerte ante una crisis por coronavirus en Cali.

La propuesta, claro está, recibió muchas críticas por parte de varios sectores de la ciudad. Periodistas, bailarines y muchas personas que se benefician del sector cultural, criticaron una medida que tendría efectos negativos para la ciudad.

La Feria de Cali es uno de los eventos más dinamizadores de la economía caleña, generando más de $400 mil millones.

Sin embargo, en redes sociales muchas personas manifestaron su apoyo al concejal, insistiendo en que antes que la fiesta prima la salud y el bienestar de los caleños.

A la propuesta podría sumársele la de cancelar también el alumbrado de fin de año. Sin embargo, son solo algunas ideas que varios concejales están barajando, según pudo comprobar TuBarco. Por ahora no hay nada definido claramente y el alcalde tampoco se ha manifestado. 

Por ahora, la propuesta del concejal no tiene eco en ningún sector estatal y parece que en el Concejo es solo él quien la defiende.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Abrir chat
✍🏻 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?